Street Bar en la Eurocopa de Minifutbol

05.05.2017 Info

Como sabéis, Street Bar es el patrocinador del Club Atlético Cerro Oviedo de la Liga F7 Asturias. Dos de los jugadores del C.A. Cerro Oviedo, #Diego Placer y #Damián Do Santos, han sido seleccionados para disputar con la Selección Española la Eurocopa de Minifutbol 2017 que se celebrará en Brno, República Checa, entre los próximos días 8 a 18 de junio.

El gran nivel deportivo y organizativo de la Liga F7 Asturias ha llamado la atención del seleccionador Nacional de la AEMF que busca nutrir la Selección de jugadores, que si bien no jueguen en un mismo equipo si tengan una proximidad geográfica, y al menos que ésta sea la característica del núcleo fuerte de la selección. La falta de tiempo debido a que este compromiso Europeo de la Selección de la AEMF es antes del Nacional de Oviedo, junto con las dificultades de la preparación del equipo para esta Euro de Minifutbol y el próximo Mundial de Túnez en agosto, ha llevado al entrenador Nacional, Pedro Pablo Crespo, a optar por trabajar en su mayoría con un grupo de jugadores provenientes de la Liga Asturiana para este primer compromiso de la República Checa.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que la liga F7 Asturias sea una competición con una importante solera tanto en la región como a Nivel Nacional dentro de la AEMF, así como poder contar con jugadores de dilatada trayectoria futbolista y sumado a que esta competición ha sido pionera a nivel nacional en experimentar el torneo de selecciones regional, viajando a Polonia hace algunos años para jugar una serie de amistosos con su selección autonómica, muestran claramente que ya hay una experiencia entre sus jugadores que demuestra el buen hacer de los responsables de la Liga F7 Asturias.

El compañerismo así como la buena afinidad entre jugadores de esta competición ha contribuido a que la decisión del vallisoletano Pedro Pablo Crespo, sea la de nutrir principalmente a la Selección Española de la AEMF de asturianos que, junto al resto de seleccionados, seguramente estarán a la altura de la cita. Para el Mundial de Túnez la Selección saldrá de los jugadores que disputen el Campeonato Nacional de Oviedo 2017, del 23 al 25 de junio, donde estarán los 32 mejores equipos de España provenientes de cada delegación con representación en la AEMF.

Los seleccionados de la Liga F7 Asturias que viajarán a Brno en la República Checa del 8 al 18 de junio, para representar a España en la MiniEuro de la EMF, han sido elegidos en base a las valoraciones MVPs de la temporada dentro de los perfiles que el seleccionador buscaba.

Déjanos un comentario

ESCRITO EN FACEBOOK…

Aquí solo caben las últimas :-)
Ver todas las opiniones