En la década de 1950 la televisión acaparó el mercado de la programación dramática e hizo de la radio el reino de la música, pero tres décadas después la televisión recuperó la música. Cuando MTV debutó a las 12:01 AM del sábado 1 de agosto de 1981, el primer vídeo que reprodujo el canal de vídeos musicales de 24 horas fue, apropiadamente, Video Killed the Radio Star de The Buggles. Las primeras palabras pronunciadas en MTV fueron: “Damas y caballeros, rock ‘n’ roll”.
MTV (inicialmente un acrónimo del inglés Music Television) es un canal de televisión por suscripción estadounidense, creado por el empresario y productor musical Robert W. Pittman y originalmente establecida por Warner-Amex Satellite Entertainment, propiedad de Viacom desde 1985. Actualmente MTV pertenece a Paramount Media Networks y es la marca principal de un conglomerado de medios que incluye varias cadenas nacionales e internacionales dependientes e independientes, señales especializadas y premios musicales que utilizan la marca en todo en mundo.
Gracias a este formato los espectadores podían ver y ponerle cara a los artistas, lo que suponía un gran cambio frente a la radio. Esto también propició la evolución del videoclip. Con la popularidad de MTV comenzó una revolución en la industria musical, donde ya no solo se le daba un gran impulso a la música, sino que también se creaban nuevas estrellas y se daba popularidad a la gente que salía en el canal, los VJ o videojockeys.
MTV ha cambiado mucho desde sus primeros días de programación. Comenzó sus emisiones en Nueva York pero más tarde se fue extendiendo por todo Estados Unidos y después por el resto del mundo, convirtiéndose en MTV Networks.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies