La carretera interestatal I-40, que sustituye en muchos tramos a la antigua Ruta 66, abandona California y entra en Arizona cruzando el río Colorado a la altura de la pequeña localidad de Topock.
Desde el puente moderno por el que pasan los coches que circulan por la I-40 es bien visible el Old Trails Arch Bridge, también llamado Topock Bridge. Este puente de acero pintado de blanco y con un delicado arco aparece en una secuencia de Las uvas de la ira (John Huston, 1940), cuando la familia Joad abandona Arizona y entra en el estado de California con su destartalado coche. John Ford filmó en localizaciones reales por todo EEUU para dotar de mayor crudeza a esta historia de agricultores que deben abandonar sus tierras por la Gran Depresión, pero ninguno de los actores principales, con Henry Fonda a la cabeza, aparece en estos planos de exteriores, sino que filmaron todas sus secuencias en estudio.
Durante los títulos de crédito de Easy Rider (Dennis Hopper, 1969), Hopper y Peter Fonda cruzan el Colorado en sentido inverso —de California a Arizona— pero ya sobre el puente moderno de la I-40. El Old Trails Arch Bridge, que ahora sirve para transportar gas, es visible claramente en segundo término mientras Hopper y Fonda conducen sus motocicletas al ritmo del Born to Be Wild de Steppenwolf.
Construido entre 1915 y 1916, supuso toda una revolución de la ingeniería en aquel entonces, contando con una enorme envergadura de 182 metros de soportes y 243 metros de longitud sobre el río Colorado, en Topock, a medio camino entre Yuma y la frontera de Utah. El puente permitió la circulación de automóviles sobre el río Colorado desde 1916 hasta 1948.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies