Este mes os traemos los tres reyes del hot dog “made in Street Bar”. Pero a que no sabías de dónde vienen los hot dogs…
Seguro que sí sabes que es uno de los alimentos más populares en Estados Unidos y asociado a la llamada “comida made in USA”. Son fáciles de preparar y allí se pueden encontrar en cualquier puesto callejero, y también en restaurantes de comida rápida.
¿Cuándo y cómo nacieron los hot dog? A finales del siglo 19 llegaron los primeros alemanes a Estados Unidos y, además de las típicas salchichas Frankfurt también llevaron los dachshund, que son unos pequeños perros con cuerpo alargado.
Al principio era una comida muy popular entre la clase media… las salchichas, no los perros dachshund, jeje. Fue en Nueva York donde primero replicaron los carniceros la receta de las salchichas alemanas. Pero le corresponde a Charles Feltman el honor de ser el primer carnicero vendedor de hot dogs. Lo hizo en unos carritos a orilla de las playas de Coney Island, muy cerca de Nueva York.
El término hot dog se le atribuye al caricaturista Tad Dorgan, que trabajaba para el New York Evening Journal. En un partido de béisbol vió a un vendedor de estas salchichas calientes y decidió llamarlas hot dogs.
Si tienes curiosidad puedes ver y leer aquí todo lo que querrías saber sobre los hot dogs y Charles Feltman.