En 1956 Bob Horn tenía 40 años, tenía sobrepeso, no era fotogénico y no estaba en contacto con las legiones de adolescentes y preadolescentes que acudían en masa a su programa de televisión en la emisora WFIL, Bandstand. Sus productores decidieron que Horn era noticia de ayer y lo reemplazaron por un presentador de radio joven, dinámico, con cara de niño y absolutamente limpio llamado Dick Clark. El espectáculo se convertiría en American Bandstand y Clark se convertiría en “el único DJ nacional de Estados Unidos”.
American Bandstand se estrenó localmente a finales de marzo de 1952 como Bandstand en la estación de televisión de Filadelfia WFIL-TV Channel 6. Presentado por Bob Horn como adjunto de televisión a su programa de radio del mismo nombre en la radio WFIL, Bandstand presentó cortometrajes musicales producidos por Snader Telescriptions y Official Films, con invitados ocasionales en el estudio. Fue una versión temprana de los programas de vídeos musicales que se hicieron populares en la década de 1980, con películas que fueron los antepasados de los vídeos musicales.
Horn, sin embargo, estaba desencantado con el programa y quería cambiar el espectáculo a un programa de baile con adolescentes bailando frente a la cámara mientras se reproducían los discos , basándose en una idea que surgió de un programa de radio en WPEN, The 950 Club, presentado por Joe Grady y Ed Hurst. Esta versión más familiar de Bandstand debutó el 7 de octubre de 1952.
El 9 de julio de 1956, Horn fue despedido después de un arresto por conducir ebrio. Según los informes, también estuvo involucrado en una red de prostitución y fue procesado por cargos de moralidad. Horn fue reemplazado temporalmente por el productor Tony Mammarella antes de que el trabajo fuera desempeñado por Dick Clark hasta su última emisión el 7 de septiembre de 1989, tras 37 años de programa.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies