De camino a la próxima parada, Flagstaff (Arizona), se puede tomar un desvío al pasar por Bellemont, una diminuta localidad en la que se pueden encontrar las ruinas del Pine Breeze Inn, el local que aparece justo al final de los títulos de crédito iniciales de Easy Rider —en la película, el Motel 76—. En la secuencia con la que acaban los créditos, los moteros interpretados por Hopper y Fonda, con su barba, bigote y gafas de sol, llegan a un motel de carretera, el mencionado Motel 76, en el que el neón anuncia “Vacancy”. Al ver el propietario el aspecto de los protagonistas, enciende la luz de “No” antes de “Vacancy”.
El Americana Inn, uno de los numerosos moteles que hay en Flagstaff, fue el elegido por el equipo de Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)para alojarse mientras filmaban en la zona. Su aspecto no lo hace muy recomendable, excepto para los fans acérrimos de la película.
Flagstaff es la localidad más grande y activa de la zona, con un atractivo centro histórico repleto de tiendas y de gran variedad de restaurantes, lo que hace de esta bulliciosa ciudad un punto estratégico para visitar la región, de gran belleza natural por los bosques y montañas que la rodean.
En Flagstaff se encuentra uno de los escenarios de la que es, junto a Easy Rider y Vanishing Point (Richard C. Sarafian, 1971), la película mas icónica del género de road movies, Carretera asfaltada en dos direcciones (1971), filme de culto de Monte Hellman, adorada por cineastas como Richard Linklater. El Mary’s Cafe, situado a las afueras de Flagstaft, en plena carretera, es un local popular en el que se sirve comida de diner y contundentes desayunos todos los días, y que casi no ha cambiado desde su aparición en el filme de Hellman.
En el Mary’s Cafe es donde La Chica —Laurie Bird, que se suicidaría poco después— abandona a GTO, un fenomenal Warren Oates llamado así por el coche que conduce, para montarse en el coche con El Mecánico y El Conductor.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies