Elvis Presley hizo su primera aparición en The Ed Sullivan Show el 9 de septiembre de 1956. Para entonces, ya había aparecido en otros programas de televisión nacionales, como en Stage Show, The Milton Berle Show y en el popular The Steve Allen Show. Los movimientos pélvicos de Elvis en estos otros programas habían causado mucha discusión sobre la conveniencia de transmitir por televisión gestos tan “provocativos y sensuales”.
Ed Sullivan había dicho que nunca querría a Elvis en su programa, pero cambió de opinión cuando The Steve Allen Show con Elvis como invitado tuvo casi el doble de espectadores que el programa de Sullivan esa noche —estaban compitiendo por la misma audiencia ya que estaban en el mismo horario—.
Después de negociar con el manager de Elvis, Ed Sullivan le pagó a Elvis la enorme suma de 50.000 dólares por aparecer en tres de sus programas: 9 de septiembre y 28 de octubre de 1956, y luego el 6 de enero de 1957.
Para la primera aparición Ed Sullivan no pudo ser anfitrión ya que había sufrido un accidente automovilístico que lo dejó en el hospital. En su lugar el actor Charles Laughton, ganador de un Oscar, fue el anfitrión.
Elvis tampoco estuvo en Nueva York para el show ya que estaba en Los Ángeles rodando la película Love Me Tender. Laughton fue anfitrión desde Nueva York y cuando llegó el momento de la aparición de Elvis, Laughton lo presentó y luego subió al escenario en Hollywood con Elvis en una grabación previa. Las cámaras permanecieron de cintura para arriba durante la primera mitad de la aparición, pero después los más de 60 millones de espectadores pudieron ver los míticos giros pélvicos de Elvis.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies