Hace un par de semanas hablamos del Desafío Chuletón del Big Texan Ranch en Amarillo (Texas). Si te metes entre pecho y espalda un chuletón de algo más de 2 kilos en menos de una hora, te sale gratis.
La otra atracción turística de la ciudad de Amarillo a la que hacíamos mención es una instalación artística situada en un terreno privado a las afueras. El Cadillac Ranch es un conjunto “escultórico” formado por diez cadillacs de diversas épocas cubiertos de grafitis y semienterrados en el suelo en un ángulo cercano a los setenta grados. El acceso es gratuito, aunque se admiten donaciones para su mantenimiento. Creado en 1974 por un millonario local, Cadillac Ranch ha generado afluencia de visitantes a la zona e impulsado el recorrido por la antigua Ruta 66.
La película de animación Cars (John Lasseter, 2006) está repleta de homenajes y referencias a los iconos y lugares de la vieja Ruta 66. Cadillac Ranch no aparece en el largometraje de Pixar, pero se le rinde homenaje al colocar en el mapa Radiator Springs cerca de una zona de cañones llamada Cadillac Range.
El taller de Ramón, uno de los personajes secundarios de la película, es idéntico a Conoco Gas Station, un hermoso e inusual edificio de estilo art déco en Shamrock, muy cerca de la frontera entre Texas y Oklahoma. Esta antigua estación de servicio, que también incluía una cafetería y una pequeña tienda, data de 1936, pero dejó de estar operativa a finales de los noventa y ahora se mantiene como una atracción de carretera tremendamente fotogénica.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies