Muchos argumentan que Rocket 88 fue un disco de R&B y, por lo tanto, no se puede considerar como rock ‘n’ roll. Las personas que adoptan esa perspectiva casi siempre remontan la génesis del movimiento del rock ‘n’ roll a 1955, cuando Rock Around the Clock se convirtió en la primera canción de rock ‘n’ roll en encabezar las listas de Billboard.
Pero, en realidad, Rock Around the Clock fue escrita en 1952 por Max C. Freedman y James E. Myers, y grabada en abril de 1954 por Bill Haley & His Comets. Está considerada por la revista Rolling Stone como la número 158 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Grabada inicialmente por Sonny Dae and His Knights, después, otros músicos realizaron algunas versiones del mismo tema .
En 1956 la película titulada de igual manera presentaba a Bill Haley & His Comets junto con Alan Freed, The Platters, Tony Martinez & His Band, y Freddie Bell & The Bell Boys. Fue producida por Sam Katzman —que produciría varias películas de Elvis Presley en la década de los 60— y dirigida por Fred F. Sears.
La película se rodó en enero de 1956 y se estrenó en marzo para capitalizar el éxito de Haley y la popularidad de su grabación multimillonaria Rock Around the Clock, que debutó en la película de 1955 Blackboard Jungle, y se considera la primera gran película musical de rock and roll. La grabación de Haley de 1954 se reprodujo previamente sobre los créditos iniciales de Blackboard Jungle y la misma grabación se usó para la apertura de Rock Around the Clock, lo que marca una rara ocasión en la que la misma grabación abrió películas estrenadas en tal intervalo corto. La grabación se utilizaría una vez más para abrir la película de 1973 American Graffiti.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies