Además de los megahoteles y casinos, la otra construcción típica de Las Vegas son las capillas. Casarse en Las Vegas se ha convertido en una tradición, en primer lugar por la flexible legislación en Nevada, que simplifica muchísimo los trámites. Y, en segundo lugar, por la posibilidad de que Elvis o Marilyn oficien la ceremonia. La Graceland Wedding Chapel es una de las capillas más emblemáticas de la ciudad y es el lugar en el que, en la película Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam, 1998) Duke y Gonzo se libran de la joven artista interpretada por Christina Ricci metiéndola en un taxi, aún estando absolutamente drogada.
La Graceland Wedding Chapel tiene más de cinco décadas de historia y se jactan de haber sido los iniciadores de la moda “pon a Elvis en tu boda”, por la que imitadores del Rey ofician las ceremonias a petición de las parejas. La capilla ofrece paquetes diversos y de muy distinto precio, desde una boda tradicional hasta una ceremonia en la que un imitador de Elvis da un concierto privado a la pareja y acompaña a la novia al altar. La Graceland Wedding Chapel es también el lugar en el que uno de los protagonistas de Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009) se casa, en una noche de borrachera amnésica, con la prostituta interpretada por Heather Graham.
Elvis Presley está presente en la ciudad allá donde mires, ya sea en las tiendas de souvenirs o en las decenas de imitadores que se ven por la calle. El Rey está íntimamente ligado a la “ciudad del pecado”: se casó con Priscilla en el ya demolido Aladdin Hotel, actuó en centenares de ocasiones en el International Hotel —después llamado Las Vegas International Hotel— de 1969 a 1976 frente a audiencias masivas, y dedicó a la ciudad uno de sus discos más memorables —From Memphis to Vegas— y una película —Viva Las Vegas—. Esta última es un colorido musical de aire sesentero en el que Elvis comparte pantalla con una irresistible Ann-Margret. Aunque se rodó casi íntegramente en estudio, también se utilizaron algunas localizaciones reales, como The Little Church of the West, el edificio más antiguo de Las Vegas, que aparece al final de la película.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies