La Ruta 66 desaparece una vez pasado Flagstaff (Arizona) y los únicos tramos que son todavía transitables se encuentran entre las diversas localidades que bordean la I-40. Una de las salida lleva al Twin Arrows, un café ahora en ruinas pero que sigue manteniendo las dos enormes flechas clavadas en el suelo que se han convertido en una de las roadside attractions que abundan a lo largo de la Ruta 66. Aunque el lugar esté en decadencia, merece la pena un desvío para hacerse una foto con las dos famosas flechas, que aparecen, además, en un momento de Forrest Gump (Steven Spielberg, 1994).
Siguiendo por la I-40 se llega a Winslow, otro pueblo dedicado a mantener vivo el espíritu de la Ruta 66. Winslow es conocido por una famosa intersección —Kinsey Avenue con 2nd Street— donde se encuentra, pintada en el suelo de la calzada, una enorme señal de la Ruta 66. En una de las esquinas de este cruce hay una estatua de bronce de un guitarrista con un letrero: “Standing on a corner”. Esta estatua es un homenaje a la canción de Eagles, “Take it Easy“, que pertenece a su álbum debut, Eagles (1972), y que catapultó a Winslow a la fama con la siguiente línea de su letra: “Well, I’m standing on a corner in Winslow, Arizona and such a fine sight to see”. A poco más de treinta kilómetros de Winslow, en la salida 269 de la I-40, se encuentra el Jack Rabbit Trading Post, otra atracción de carretera muy popular debido a un gigante conejo de plexiglas en el que puedes montarte y hacerte fotos.
El lugar es fácil de encontrar gracias a los numerosos letreros de un amarillo chillón con la silueta de un conejo dibujada que se reparten a lo largo de la carretera, antes de llegar, en ambos sentidos. El famoso letrero de entrada, amarillo, con la silueta negra del animal y grandes letras que anuncian “Here it is”, aparece, debidamente adaptada —en vez de un conejo aparece un coche—, en el filme Cars (Brian Fee y John Lasseter, 2006).
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies