El café situado en mitad del desierto que aparece en la película Kalifornia (Dominic Sena, 1993) es el Ludlow Cafe, en la actualidad en un estado absolutamente ruinoso. Ludlow está ubicado muy cerca de Newberry Springs que, aunque tiene algunos comercios abiertos por su cercanía a la I-40, podríamos decir que se encuentra en una situación de semiabandono.
En Kalifornia, una pareja formada por un periodista y una fotógrafa se embarcan en un road trip con dos desconocidos, Brad Pitt y Juliette Lewis —novios en la ficción, y en la vida real por aquel entonces—, que resultan ser dos criminales perturbados y peligrosos. Una de las localizaciones más reconocibles de esta road movie con aires de thriller contemporáneo es el Roy’s Motel & Cafe, un auténtico icono para los amantes de la Ruta 66. El Roy’s forma parte de Amboy, una agrupación de no más de diez edificios en la que ya no vive absolutamente nadie. El Roy’s se mantiene en pie desde su apertura en 1938 y, en los años dorados de la Mother Road, era uno de los establecimientos más concurridos, en el que los viajeros podían descansar, repostar, comprar provisiones o comer una de sus famosas hamburguesas. El Roy’s Motel & Cafe funciona hoy en día como gasolinera, como pequeño supermercado y como tienda de souvenirs. Su reconocible letrero de neón con una enorme flecha roja es una fotografía obligada para todo aquel que atraviese la Ruta y ocupa un lugar preponderante en una de las escenas de Carretera al infierno. Tras asesinar a los policías que acompañaban a Jim, el autoestopista tiene una tensa conversación con este último en el interior del Roy’s.
La destartalada gasolinera en la que Jim “secuestra” a los policías para conseguir hablar con su superior es Stephen’s Market, uno de los edificios abandonados —aunque aún en pie— que se encuentran en el pueblo fantasma de Chambless.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies