La 1-40 continúa en dirección este hasta llegar a Williams, el pueblo más cercano al Gran Cañón —si obviamos Grand Canyon Village, ya dentro de los límites del parque natural—, que es considerado como el mejor punto de entrada para una visita a esta maravilla natural. Williams está orgulloso de su herencia relacionada con la Ruta 66 —fue el último pueblo en el que la I-40 sustituyó a la Ruta 66, en 1984— y, por lo tanto, está repleto de tiendas de souvenirs y también de moteles, bed & breakfast y restaurantes de todo tipo, incluido el Goldie’s Route 66 Diner y el Twisters Cafe, dos locales detenidos en el tiempo que viven casi exclusivamente del turismo.
El histórico Tovar Hotel —situado en el corazón mismo del parque natural del Gran Cañón— comenzó como una casa de huéspedes en 1905 para alojar a los escasos visitantes que, en aquella época, atraía el Gran Cañón. Desde entonces El Tovar se ha convertido en un hotel histórico en el que se han hospedado presidentes como Theodore Roosevelt y ha sido incluido en la lista de National Historic Landmarks de EEUU.
El exterior de El Tovar aparece brevemente en la aguda sátira familiar que es “Las vacaciones de una chiflada familia americana” —“National Lampoon’s Vacation”— (Harold Ramis, 1983). Tras una serie de despropósitos que incluyen perder todo su dinero y equipaje, extraviarse en el desierto y viajar con el cadáver de una anciana tía sin darse cuenta, la familia Griswold, con Chevy Chase (Clark Griswold) a la cabeza, llegan a El Tovar para intentar canjear un cheque a cambio de efectivo. Al no conseguirlo, Clark apremia a su mujer y sus hijos a admirar durante un par de segundos la grandeza del Cañón antes de montarse de nuevo en el coche y seguir su enloquecido road trip.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies