I want to hold your hand lanzó a The Beatles al top 40 estadounidense cuando la banda apareció por primera vez en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964, y la ‘beatlemanía’ arrasó el mundo. Les siguieron Rolling Stones, The Who, The Kinks, The Animals y muchos otros artistas británicos que llegarían a definir el rock ‘n’ roll en la segunda década de existencia del género. La inundación entrante de cultura y talento del otro lado del charco se conoce como la invasión británica.
Cuando semanas más tarde, cinco de sus canciones ocuparon los cinco primeros lugares del ranking de la revista Billboard, los estadounidenses cayeron cautivos de la misma pandemia que venía azotando a los británicos desde un par de años atrás.
Es importante destacar que antes del éxito de The Beatles, el rock ’n’ roll pasaba por momentos difíciles, o mejor dicho, sus intérpretes. Elvis Presley se había marchado al servicio militar, Chuck Berry había ingresado en prisión, Little Richard se había convertido en predicador, Buddy Holly, The Big Booper y Ritchie Valens habían muerto en un accidente aéreo, Eddie Cochran fallecería en un accidente automovilístico y Jerry Lee Lewis se había visto envuelto en un escándalo al contraer matrimonio con una niña de trece años. Mientras, el twist, con Chubby Checker a la cabeza, comenzaba a llenar los espacios vacíos que dejaban estos artistas, así que los editores de las casas discográficas se pusieron a buscar nuevos ídolos capaces de cubrir dichos espacios, lo que terminó en el surgir de una nueva manera de interpretar la música, más melosa y dulzona que el más desenfadado rock ’n’ roll original.
Rolling Stones pisaron por primera vez suelo estadounidense en junio de 1964, presentándose en los mejores recintos y mejores programas de TV de la época. En 1965 editan su tercer trabajo discográfico, Out of our heads, en el que se encuentra el éxito (I can’t get no) Satisfaction, su primer número 1 de los muchos en las listas americanas.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies