El director de Valor de ley (1969), Henry Hathaway, hizo un gran uso de los espectaculares exteriores que rodeaban Ridgway. El Rancho de los Ross, que aparece al principio y al final del largometraje, sigue en pie y es un grupo de casas valladas y con mucho terreno, localizadas en la Last Dollar Road.
Ya adentrándose en plena montaña se puede acceder con facilidad a otras de las localizaciones de la película, como la enorme roca bajo la que descansan y pasan la noche los protagonistas o el gigantesco pino solitario que aparece a las espaldas de Mattie y Rooster en un momento de su viaje. Pero, si hay una escena memorable, es la cabalgada de Rooster Cogburn enfrentándose a dos forajidos a la vez, con las riendas sujetas con fuerza entre los dientes. El espacio en el que se rodó esta imagen emblemática que sintetiza la grandeza del mito de John Wayne es un hermoso prado llamado Deb’s Meadow.
A este claro rodeado de árboles desde el que se ve, imponente, la Chimney Peak, se llega siguiendo el camino que lleva a la cima del Owl Creek Pass: conduciendo de Ridgway hacia Montrose por la US Highway 550 hay que girar a la County Road 10, un camino rural con impresionantes vistas. El prado del famoso tiroteo está a unos veinte kilómetros del inicio del camino y a tan solo unos trescientos metros de la cima.