En 1958 los peores temores de los patrocinadores y jefes de Jerry Lee Lewis se hicieron realidad cuando llevó a su novia a una gira por Inglaterra. Lo que sus jefes sabían era que ella era una niña de 13 años que también resultó ser su prima segunda y su tercera esposa; ninguno de sus divorcios anteriores se concretó antes de que se casara de nuevo.
La historia había comenzado dos años antes cuando Jerry Lee Lewis viajó a Memphis y conoció a Myra Gale Brown, la hija de su primo, el bajista J.W. Brown. Tuvieron un romance secreto y el 12 de diciembre de 1957 se casaron en Hernando, Mississippi, aunque todavía Lewis no se había divorciado de su segunda esposa. Myra solo contaba con 13 años mientras que Jerry Lee tenía 22, razón por la que ocultaron el matrimonio.
El 22 de mayo de 1958 Jerry Lee Lewis llegó a Inglaterra junto a su familia, incluyendo a su esposa, aunque se le había recomendado que esta no fuese. En el aeropuerto de Londres un periodista descubre el matrimonio y al preguntar por la edad de la esposa, Lewis contesta que tiene 15 años. La prensa descubre que Myra tenía 13 años causando un gran escándalo y la popularidad de Lewis baja considerablemente; después de solo tres conciertos con muy poca audiencia, la gira se cancela y es deportado de Inglaterra.
El escándalo siguió a Lewis hasta Estados Unidos y, como resultado de ello, fue casi apartado de la escena musical, pasando de ganar 10.000 dólares la noche a 250.
En 1989 una película basada en los primeros años de su carrera titulada Great Balls of Fire! (Jim McBride) atrajo sobre él la mirada del público; el filme estaba basado en el libro de la exesposa de Lewis, Myra, y protagonizado por Dennis Quaid haciendo de Lewis, y por Winona Ryder y Alec Baldwin.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies