Lincoln, al noreste de Alamogordo, es un asentamiento histórico congelado en el tiempo, un museo al aire libre sobre el Salvaje Oeste.
En Lincoln se pueden rastrear los violentos pasos de uno de los forajidos más conocidos de la época, Billy el Niño. En la Lincoln County Courthouse se indica dónde estuvo preso e, incluso, es visible el agujero de bala que se produjo en la pared durante su fuga.
Todos estos acontecimientos los narró Sam Peckinpah en Pat Garrett & Billy the Kid (1973), un filme elegíaco que transcurre en Nuevo México pero que fue rodado en Durango y que, en un principio, iba a dirigir Monte Hellman.
Curiosamente, como ya había sucedido en la ópera prima de Hellman, Carretera asfaltada en dos direcciones (1971), Peckinpah contrató a dos músicos para dos de los papeles principales: el cantautor de country Kris Kristofferson haría de Billy el Niño, mientras que Bob Dylan sería Alias, un miembro de su grupo musical.
Una de las canciones que Dylan compondría para la banda sonora sería la mítica Knockin’ on Heaven’s Door, versionada por los más diversos artistas, desde Eric Clapton hasta Lana del Rey, pasando por Guns N’Roses.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies