Es un cineasta británico, Terry Gilliam, el que ofrece la que es hasta el momento —junto a Showgirls (1995), de otro director europeo, Paul Verhoeven— la visión más delirante y dantesca de la Ciudad del Pecado. Miedo y asco en Las Vegas (1998), basada en la novela homónima del padre del periodismo gonzo, el escritor de culto Hunter S. Thompson, es una road movie en la que dos excéntricos personajes adictos a todo tipo de sustancias deambulan por garitos y hoteles de Los Angeles y Las Vegas, así como por las carreteras que unen ambas ciudades. El filme comienza con Duke (Johnny Depp) y su abogado, el Dr. Gonzo (Benicio del Toro), conduciendo completamente puestos de ácido por la I-95, que une Los Angeles con Las Vegas. A partir de ese momento, la película se convierte en un recorrido surreal por distintos enclaves característicos de la ciudad: el hotel al que llegan Duke y Gonzo es The Mint, uno de los establecimientos clásicos de la edad dorada de Las Vegas, al norte del Strip.
El hotel al que acuden los excéntricos protagonistas para asistir a un concierto de Debbie Reynolds y del que son expulsados a los dos minutos es uno de los más antiguos del Strip, el Riviera Hotel & Casino. El Riviera fue inaugurado en 1955 y, tras cerrar en 2010, finalmente demolido en 2016. Otra de sus características es el conjunto escultórico insertado en la fachada que reproduce a un grupo de chicas, de espaldas, vestidas exclusivamente con un diminuto tanga. Es un homenaje al conjunto de coristas del Riviera, las llamadas Crazy Girls, y sus traseros de bronce reciben cada día miles de palmadas por parte de turistas, curiosos y visitantes. En el Riviera se han filmado centenares de películas y series de televisión, y es una de las localizaciones principales tanto de Casino (Martin Scorsese, 1995) como de Showgirls. Paradójicamente, en Miedo y asco en Las Vegas solo aparece su exterior, ya que el interior fue reconstruido en estudio.
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