El 16 de agosto de 1974 los Ramones subieron por primera vez al escenario en CBGB, un antro en el East Village de Manhattan que se había convertido en el corazón de la escena del rock de la ciudad de Nueva York. Vestidos con chaquetas de cuero de motorista, los Ramones llegaron a definir el punk-rock, un sonido fuerte, impetuoso y rebelde de canciones cortas e intensas con ritmos simples y pocos acordes. Impulsado por el dogma anti-establishment, el movimiento punk generó bandas como Sex Pistols, Black Flag, Bad Religion, Patti Smith, Jim Carroll Band, Misfits, The Clash y Dead Kennedys.
El embrión de los Ramones, banda en activo desde 1974 a 1996, empezó a gestarse en Forest Hills, un barrio de clase media de Queens, Nueva York, donde vivían todos sus miembros fundadores. j era un adolescente desempleado que ocupaba su tiempo tocando la batería y coleccionando discos, mientras su padre le pedía que siguiese con su negocio de camiones. j había sido alumno de una academia militar a la que entró por mandato de su madre. Como amigo de la infancia de Jeffrey, intentó formar un grupo con él y otro amigo durante su etapa en el instituto. Douglas Colvin pasó toda su infancia en Alemania debido al trabajo de su padre, miembro de la División de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Se mudó a Nueva York con su madre y sus hermanas a los 14 años, y cuando entró en el grupo era el único de los componentes que tenía un trabajo, de peluquero.
A principios de los años 1970, Jeffrey Hyman era cantante en una banda local. En uno de sus conciertos conoció a Douglas Colvin, a quien volvió a ver en un concierto de los New York Dolls. John Cummings era amigo de Douglas y también amigo de Jeffrey, y a su vez amigo de Thomas Erdelyi.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies