Victorville es una de las localidades más pobladas de esta zona. Su ambiente de pueblo del Viejo Oeste hizo de él un plató natural para numerosos westerns de serie B durante los años cincuenta y sesenta. En la sede de un antiguo cafe se ha instalado uno de los numerosos museos dedicados a la Ruta 66 que se multiplican a lo largo del camino y que consisten, ante todo, en colecciones nostálgicas y curiosas de objetos, viejas fotos, postales, señales y demás memorabilia relacionada con la Mother Road.
En Victorville se encuentran aún en pie algunas reliquias de la Ruta, como el New Corral Motel, todavía en funcionamiento, o el Emma Jean’s Holland Burger Cafe, famoso por su Brian Burger, llamada así por uno de los hijos de Emma Jean, la propietaria original. El Emma Jean’s Cafe aparece en una escena de Kill Bill: Vol. 2 (Quentin Tarantinto, 2004). Es el bar de carretera, iluminado ligeramente por un letrero de neón, en el que La Novia (Uma Thurman) entra tras escapar del ataúd en el que la habían enterrado viva y pide “un vaso de agua, por favor”.
El tramo de la National Trails Highway que une Victorville y Barstow es una carretera panorámica que atraviesa pueblos fantasma así como localidades y establecimientos destacados de la vieja Ruta 66, muchos de ellos ya en ruinas. Barstow se fundó en 1880 a raíz de la llegada del ferrocarril y hoy en día es una pequeña localidad muy activa en la protección y mantenimiento del legado cultural e icónico de la Ruta 66. En Barstow se encuentra uno de los principales museos dedicados a la Ruta, muy recomendable para todos los nostálgicos y los curiosos, así como para comprar recuerdos y regalos. A lo largo de su calle principal, que coincide con el recorrido original de la Ruta, se pueden encontrar numerosos diners y moteles históricos, como el Route 66 Motel o el Rancho Motel, donde se dice que se alojó en varias ocasiones la mismísima Marilyn Monroe.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies