Michael Jackson pasó de estrella del pop a icono mundial el 16 de mayo de 1983, cuando actuó en el especial “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”. Ese día el mundo conoció el baile más famoso y reconocible al instante desde que Chubby Checker hizo The Twist en 1960. El mundo observó con asombro cómo Michael Jackson presentó lo que se convertiría en su movimiento de baile deslizante característico: el Moonwalk.
La ilusión está involucrada en la creación de la apariencia del bailarín deslizándose hacia atrás. Los pasos se repiten una y otra vez creando la ilusión de que el bailarín está siendo empujado hacia atrás por una fuerza invisible mientras intenta caminar hacia adelante.
El cantante Bobby Brown de New Edition fue uno de los “tres niños” que Jackson dijo que le enseñó el paso de baile en su autobiografía Moonwalk. Se rumoreaba que Jeffrey Daniel le enseñó a Michael Jackson el moonwalk después de que este último viera a Daniel actuar en Soul Train y su manager llamara al espectáculo para presentarle al bailarín. Daniel estaba de gira con Shalamar en ese momento, por lo que Derek Cooley Jackson y Caszper Candidate fueron a enseñar a Jackson. Sin embargo, Jackson no pudo aprender y dominar la técnica hasta que Daniel regresó de la gira y trabajó con él.
El baile se hizo mundialmente famoso dos meses después del especial “Motown 25: Yesterday, Today, Forever” cuando el programa se estrenó en televisión. Vestido con sus característicos pantalones negros, calcetines plateados, camisa plateada, chaqueta de lentejuelas negras y guante con pedrería, Jackson se dio la vuelta, posó y comenzó a caminar por la luna. El crítico musical Ian Inglis escribió más tarde que Jackson encapsuló una larga tradición de movimientos de baile afroamericanos en esa actuación.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies