En Street Bar queremos acercarte las raíces americanas y por eso uestra hamburguesa Cajun está inspirada nada menos que en el sur profundo de los Estados Unidos, en Nueva Orleans y Luisiana, famosa por su carnaval, el blues y el jazz, entre otras cosas.
En Nueva Orleans nacieron músicos de jazz como Louis Armstrong, Wynton Marsalis y Harry Connick Jr., y escritores como Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole.
Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente y en 2006 la población era aproximadamente la mitad que actualmente, unos 345.000 habitantes.
Es una ciudad multicultural con especial influencia africana, latinoamericana, española, francesa,…, muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.
Cuando le des un bocado a nuestra nueva hamburguesa estilo Cajun te parecerá estar escuchando a los músicos callejeros mientras paseas por Bourbon Street.
Una cocina con mestizaje indígena, español, francés y africano. La Luisiana fue provincia española en el siglo XVIII, luego francesa y, finalmente, estadounidense. New Orleans, el río Mississippi… Allí nació el blues, el jazz y el soul food, la cocina con alma.
Recuperamos esa herencia y, con nuestro especial adobado cajún, os presentamos esta hamburguesa de pitu caleya estilo Cajun.
¿Cómo te suena? Seguro que a música… de jazz en New Orleans.
Para que conozcas mejor todo lo que hay que saber sobre la soul food te traemos este video sobre la cocina en el sur profundo de Estados Unidos. Y seguro que te interesará especialmente la hamburguesa Elvis en la localidad de Tupelo, para algunos la cuna del rock’n’roll, donde nació “the king” el 8 de enero de 1935 —aprox. minuto 39—.
Porque además del blues, en el sur profundo de Estados Unidos surgieron otros sonidos, incluido el rock’n’roll. Y el vínculo entre todos ellos es Elvis Aaron Presley.
A Elvis le encantaban las hamburguesas y solía ir al Johnnie’s Drive-in de Tupelo antes de alcanzar la fama. Cuando sacó su primer single el 5 de julio de 1954, It’s all right mamma, lo celebró allí con sus amigos.