The Beach Boys, la famosa banda californiana liderada por Brian Wilson, eran originarios de la pequeña localidad de Hawthorne, situada al sur de Inglewood, California. La hamburguesería mencionada al inicio de su éxito Fun, Fun, Fun, sobre una chica que coge el T-Bird de su padre —Ford Thunderbird, el mismo modelo que aparece en Grease— a escondidas y sale a pasárselo bien, es el clásico diner —restaurante de carretera— Foster’s Freeze, un local de Hawthorne en activo desde 1946, año en el que fue fundado por George Foster en La Brea Avenue.
El nombre de Fosters Freeze proviene del hecho de que es conocido sobre todo por sus batidos. Fosters Freeze —el nombre completo es Fosters Old Fashion Freeze— es actualmente una cadena de restaurantes de comida rápida con 74 locales en California.
Algunas de las primeras ubicaciones de la compañía en California fueron Sunnyvale, Mountain View y Palo Alto. La ubicación de Palo Alto, al otro lado de la calle del campus de la Universidad de Stanford en El Camino Real, permanece prácticamente sin cambios desde 1950. Además, los exteriores de la ubicación de Atwater Village se utilizaron en una escena de la película Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1995), donde el personaje de Bruce Willis —Butch— atropella al interpretado por Ving Rhames —Marsellus—.
La importancia histórica de Fosters Freeze atrae a los usuarios y ha unido a los miembros de la comunidad para preservar las ubicaciones más antiguas. En 2006 un vecindario en Menlo Park, ubicado en el norte de California, presentó al ayuntamiento una petición con unas 800 firmas para evitar la demolición del local de Fosters Freeze.