El estatus de Austin, Texas, como una de las ciudades musicales más importantes del mundo no comenzó en 1987, pero el año inaugural de South by Southwest (SXSW) fue un hito en la historia de la ciudad, y en la del rock ‘n ‘roll en general. Comenzó desde sus humildes inicios con un presupuesto reducido, pero SXSW se ha convertido en el festival de música más grande del mundo.
En julio de 1986 los organizadores del festival de música de la ciudad de Nueva York, New Music Seminar, se pusieron en contacto con Roland Swenson, miembro del personal del semanario alternativo The Austin Chronicle, para hablar sobre la organización de una extensión de ese festival a Austin. A partir de entonces, anunciaron que iban a celebrar un New Music Seminar Southwest. Sin embargo, los planes no se materializaron, por lo que Swenson decidió coorganizar un festival de música local, con la ayuda de otras dos personas en el Chronicle: el editor y cofundador Louis Black, y el editor Nick Barbaro. Louis Meyers, agente de reservas y músico, también se sumo. A Black se le ocurrió el nombre, como una obra de teatro sobre el nombre de la película de Alfred Hitchcock, North by Northwest.
El evento se celebró por primera vez en marzo de 1987. Los organizadores lo consideraron un evento regional y esperaban que se presentaran alrededor de 150 asistentes, pero llegaron más de 700, y según Black “era nacional casi de inmediato”. Meyers dejó Austin y el festival a principios de la década de 1990, pero Black, Barbaro y Swenson siguieron siendo los principales organizadores del festival a partir de 2010.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies