El 15 de agosto de 1969 la década de los 60 llegó a su fin de la manera más apropiada posible cuando casi medio millón de personas llegaron a Bethel, New York, para el festival de música más épico de la historia. Woodstock se convirtió en un momento decisivo para el rock ‘n’ roll y la música y la cultura estadounidenses en general. Aquellos que tuvieron la suerte de presenciar el fangoso pero glorioso momento en vivo fueron agraciados con actuaciones de Grateful Dead, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Crosby, Stills, Nash & Young y, quizás el más famoso, Jimi Hendrix. Pero, ¿quiénes rechazaron actuar en el hoy histórico evento?
Bob Dylan, a pesar de ser el más esperado, en su lugar firmó a mediados de julio para tocar en Festival de la Isla de Wight. Dylan vivía en el pueblo de Woodstock y estaba enfadado por el acoso de gran número de hippies.
The Beatles rechazaron tocar porque John Lennon dijo que no tocarían a menos que también tocase la Plastic Ono Band. En cualquier caso, The Beatles hacía tres años que no actuaban en directo, sin contar el famoso concierto en la azotea de Apple.
The Doors rechazaron la invitación cuando se les hizo saber que iba a ser en una granja cerca de Woodstock, ya que pensaban que solo sería un festival de segunda.
Led Zeppelin fueron invitados pero dijeron que no, porque “en Woodstock tendríamos que ser otra banda en la lista”. The Byrds fueron invitados pero pensaban que Woodstock no sería diferente a cualquiera de los festivales del verano. Joni Mitchell canceló para evitar perder una comparecencia prevista en el concierto de Dick Cavett. King Crimson tampoco aceptó la invitación que le hizo Jimi Hendrix porque el grupo era nuevo y tenían compromisos en el Reino Unido que hicieron difícil su llegada al festival de Woodstock.
© 2020 Street Bar · Legal · Privacidad · Cookies