¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HOY

Seguimos...

Aquí sigue en Oviedo este bar. Muchos lo conocéis, y lo conocisteis entonces. Está unido a nuestras historias de dos generaciones o más… y sigue formando parte del latido de la ciudad, de un poquito de la vida de muchas personas de diferentes edades y sitios.
Renovamos web, renovamos nuestro servicio de pedidos online y renovamos nuestro compromiso, con Carlos al frente y Ramiro disfrutando de su merecido retiro, aunque por aquí sigue...
Os agradecemos la confianza, la simpatía y la fidelidad. Seguimos con las ganas del primer día, y junto con el equipo que nos apoya, intentamos ofreceros nuestro mejor hacer.
Esperando seguir siendo vuestro bar mucho tiempo…

ACTUALIDAD
2018

Mala rima, sí... pero ¡35!

A punto de entrar en la era futurista. Cuando abrimos en 1983 se acababa de estrenar Blade Runner. Empezaba con un subtítulo que decía: Los Angeles, noviembre 2019. Pues bien, ya estábamos ahí, a las puertas de ese mundo distópico donde llovía continuamente en California, estaba lleno de asiáticos y los coches volaban... Pues no, Los Angeles es más spanish que nunca, sigue haciendo sol hasta en Navidad, los coches siguen sin volar y, lo mejor de todo, Jim Morrison y The Doors siguen siendo la banda de rock californiana más grande.

2013

30 años... y a por más

La música del Boss es una de las esencias del Street Bar, como también lo es la Route 66 que atraviesa los Estados Unidos desde Chicago hasta Los Angeles, ese microcosmos de lo mejor de la cultura angloamericana y, también, por que no decirlo, un poco española. Podríamos haber cogido cualquier año para homenajear a Bruce Springsteen pero que mejor elección que el año en el que nosotros cumplimos la treintena.
La gira Born in the USA en Londres el 30 de junio de 2013. A disfrutar...

2012

Un nuevo espacio: el dinner

En 2012 cerramos el verano inaugurando nuestro dinner, mimado hasta el más mínimo detalle y del que tan orgullosos nos sentimos, mientras el verano lo abría el 31 de mayo la banda californiana Gun N Roses actuando en el O2 Arena de Londres.
Hasta 1996 el carismático líder de la banda, junto a Axl Rose, era el guitarrista Slash. Después de acompañar a Michael Jackson en 1992 en el apoteósico concierto ante 25.000 personas en Oviedo en las fiestas de San Mateo, salió a dar una vuelta y, al oír sonar Purple Rain, acabó subiendo al escenario del Pinón Folixa a tocar con unos chavales ovetenses, los Stormy Mondays.

2008

Conseguimos el disco de plata

Después de 25 años al pie del cañón casi se puede decir que le íbamos pisando los talones a los Rolling Stones en esto de que los viejos rockeros nunca mueren. La banda estaba de gira en 2006, A Bigger Bang Tour, y esta era su actuación en Austin, Texas.
Nosotros celebramos con todos nuestros amigos nuestro particular disco de plata, 25 años con todos vosotros que fueron pasando deprisa, deprisa...

2003

20 años no es nada...

Como dice Carlos Gardel en el tango, "sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada...". O mucho en nuestro caso. Nuestros veinte años eran 7.000 días, o 99.000 horas con la puerta del bar abierta a nuestros amigos. Y por eso los celebramos con vosotros en una gran fiesta —grande por estar vosotros— en la que tomamos posesión de los alrededores del bar, con músicos de jazz incluidos.
Farm Aid es un concierto benéfico anual desde 1985 para recaudar fondos para granjeros de USA con la dirección de Willy Nelson, Neil Young, John Mellencamp y Dave Matthews.

1998

Van cayendo los años

Como bar que éramos, 15 años nos parecían una eternidad pero qué son ahora, con la perspectiva de los 30... ¡La mitad!
Acababa el siglo 20 y R.E.M. era una de las bandas americanas más potentes e influyentes de los 90, formada en Georgia en 1980.
El 17 de octubre de 1998 tocaban en pleno Silicon Valley, en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, en California.

1993

¡Cumplimos 10 años!

Y el 4 de julio, en Suiza, en el Auditorium Stravinski con motivo del Festival de Montreux y su 1993 Tour, el ya entonces mítico Carlos Santana nos deleitaba con su virtuosismo a la guitarra. Casi nada...
Mientras nosotros celebrábamos nuestro 10º aniversario, quién lo iba a decir cuando empezamos. Y Harley-Davidson cumplía 90 años. Ahí no sabemos si llegaremos...

1988

Cambiamos de Street-3 a Street Bar

En 1988 Eric Clapton & His Band estaban de gira celebrando su 25 aniversario y dieron este concierto en el Tokyo Dome que acabó con un apoteósico Layla.
Fue el mismo año del multitudinario concierto en Wembley de Tributo a Nelson Mandela por su 70 cumpleaños —seguía en prisión desde 1962, hasta que fue liberado en 1990— que se retransmitió en 67 países con 600 millones de espectadores y en el que también, como no, estuvo Slowhand Clapton.
Ese año Street-3 se convirtió en Street Bar.

1983

Aquí comenzó todo

Tres jóvenes decidimos montar un bar y así, ilusionados, buscamos un pequeño local. En la calle Miguel Traviesas había dos cervecerías: Rolling y Prost, y la zona prometía un ambiente joven y muy animado.
Los tres trabajábamos en el mundillo de la hostelería y cada uno aportó sus ideas y conocimientos. Ramiro, los que tenía por haber trabajado en un restaurante de estilo americano.
En el mes de junio de 1983 abrió el Street-3. Entonces B.B. King, en su mejor momento con 57 años, daba un impresionante concierto en el Nick's del uptown de Dallas...

EMPEZAMOS...
SUBIR